jueves, 8 de mayo de 2014

Esfera de Papel Maché - Facilísimo

Hola! Acá les dejo esta buena y fácil técnica para hacer esferas de papel maché.


Necesitarán:

1) Papel Periódico.
2) Globo.
3) Cola.
4) Agua.
5) Brocha o pincel grueso.
6) Tijeras.
7) Alfiler.


Pasos:

1) Hagan una mezcla con la cola y un poquito de agua.

2) Corten el papel periódico en tiras o cuadrados no muy grandes ya que al ser el globo semi circular el papel va a tender a no tomar bien su forma.

*El papel periódico tiene una particularidad : si cortas verticalmente, el corte será parejo; si lo cortas verticalmente saldrá disparejo.

3) Inflen el globo. Si lo gustan tipo huevito pueden inflarlo como normalmente lo hacen, si lo gustan tipo pelota no lo inflen mucho.

4) Echen de a pocos la cola en el globo con un pincel y peguen los pedacitos de papel periódico. Estos pedacitos deben ir muy juntos los unos con los otros; como montados los unos con los otros.

5) Una vez terminada de pegar la primera capa de papel periódico dejen secar bien para luego volver a pegar otra capa. Este procedimiento deben hacerlo unas 4 o 5 veces para que luego cuando todo seque, la textura de la circunferencia sea dura. Recuerden dejar secar bien de capa en capa.

6) Pinchar el globo para desinflarlo por el huequito que queda con el alfiler y lo retiras de la esfera.

7) Una vez ya seco deben pintar la esfera con una base blanca. Siempre es bueno utilizar la base blanca antes de pintar con cualquier otro color.






No hay comentarios :

Publicar un comentario