domingo, 19 de enero de 2014

Cómo Trabajar con Resina

¿Saben de dónde proviene la resina? La resina se deriva del petróleo y puede usarse en una gran variedad de trabajos como por ejemplo en joyería, escultura, etc.  Al ser un elemento líquido tiene que tener otros productos aliados para poder pasar a ser sólido, estos productos se llaman Acelerador y Catalizador y mayormente duran un aproximado de 6 meses.

Tips.-

http://arteideas.cl/decocraft-2/*Utilicen el acelerador, lo mezclan bien de arriba hacia abajo y después le agregan el catalizador. Recuerden siempre revolver de arriba hacia abajo, ya que si se realiza de otra forma puede no solidificarse la resina y no unirse todos los productos.

*El desmolde se facilita si la resina está en un envase de plástico, ya que no se usa desmoldante.

*No deben poner el catalizador y el acelerador juntos y mezclar porque en poca cantidad se anulan y si se hace en cantidades mayores puede llegar a ser explosivo.

*Traten de trabajar con la resina de una forma rápida y tratar de no tocarla ya que la consistencia es un tanto pegajosa y fastidiosa al tacto.

*Puedes limpiar tus manos con acetona en caso llegues a ensuciarte con estos productos. Es preferible usar guantes.

*Lo ideal es trabajar con un gotero graduado para el acelerador y otro para el catalizador; 2 medidores, uno para el agua y otro para la resina.

*Se usará un aproximado de 100gms de resina por 1cc de acelerador y 2cc de catalizador (1cc = 20 gotas).

*Para saber la cantidad exacta a utilizar por cada elaboración que quieras hacer que hagas lo siguiente: llena el envase a usar con agua y vuelca esta misma cantidad en el envase medidor para que sepas la cantidad de agua que usaste. Luego en el medidor que usarás para la resina, vierte la misma cantidad de resina medida previamente con agua.

*No uses envases como vasos descartables blancos o tecnopor. Utiliza botellas de gaseosas, moldes termoformados, polipropileno, envases de shampoo, detergente, cubetas, tapers. 

*La resina al enfriarse se contrae, esto facilita al desmoldarla.

*El uso de desmoldante es de mucha ayuda para poder desmoldar con facilidad si utilizas moldes que no son apropiados para resina.

* El tiempo de secado es de aproximadamente 2 horas, variando de acuerdo al tamaño de la elaboración que realices.

*El desmoldado se realiza de una mejor manera sobre un nylon o una superficie porosa.

*La Resina debe trabajarse con ciertas Precauciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario